Lima, mar. 27 (ANDINA).- Con participación de 300 escolares de diversos colegios, la municipalidad de Magdalena del Mar sembró esta mañana cinco mil árboles en la Costa Verde, en el tramo que corresponde a su jurisdicción, a fin de enseñar a los menores la importancia de conservar el medio ambiente.


Los árboles (entre ellos eucaliptos, molles costeños y huaranguillos) fueron sembrados en el tramo de la antigua pista que unía la bajada Independencia, al final de la avenida Brasil.

Los trabajos de reforestación, que se realizarán en un total de 12 mil 600 m2, forman parte del Programa de Recuperación Integral de la Costa Verde que impulsa el municipio distrital e implica la creación de nuevos espacios públicos frente al mar.

La actividad a favor del medio ambiente será complementada el día siguiente, sábado 28, con la participación activa del municipio en el “apagón mundial por el planeta” que organiza el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) entre las 8:30 y 9:30 de la noche.

El municipio de Magdalena apagará más de 500 farolas ornamentales de sus plazas públicas y la iluminación en todas las sedes municipales, así como de la iglesia Corazón de María, conocida también como “La Cúpula”, la más alta de Lima.

Foto: ANDINA/Rocío Farfán

Temas similares: